martes, 7 de junio de 2011

Quien ríe el último...

 -Susana: Oh! vaya...fíjate Elliot, hoy es el último día de este año

-Dani: ¿Qué pasa Susi?

-Susana: No nada...supongo que es otro día más para tí, pero hace mucho tiempo significaba muchas cosas especiales.

-Dani: ¿Como cuáles?

-Susana: Era el último día del año, se echaba la vista atrás y se recordaba todo lo sucedido durante él, las cosas buenas y las cosas malas y empezaba un año nuevo en el que se ponían muchas ilusiones y esperanzas.

-Dani: Qué chorrada, ¿no?

-Elliot: Dani, eso lo dices porque no lo viviste nunca, a mí lo que me gustaba era la fiesta que se montaba para celebrarlo, ¡Qué grandes momentos! cómo se echan de menos... .

-Susana: ¿En qué momento dejamos que todo aquello se perdiese Elliot? esta guerra no tiene fin...

-Elliot: no te pongas sentimental ahora Susi, tu hermano también se puede quejar de la paliza que le estoy dando con mi ninja.

-Dani: muy gracioso Elli, el que ríe último ríe mejor.

Dejó su libro sobre la mesa improvisada de cartón y decidió arreglarse un poco, quería estar especial para aquel día aunque nadie más que ella le diese importancia. Cogió su mejor camiseta del armario y sus vaqueros menos raídos y se dispuso a darse una ducha rápida, habían anunciado un nuevo corte del suministro de agua justo para el día siguiente y no quería estar otros quince días sin asearse como era debido.
El agua caía a borbotones del grifo pero a ella le parecía estar en el paraíso, disfrutaba de cada gota que caía por su pelo como si fuese la última "cuánto han cambiado las cosas" pensó " a veces desearía que todo esto se acabase".

Aquella guerra les había dejado huérfanos en cuanto comenzó, su único sustento eran las latas de conserva que prudentemente sus padres les habían dejado preparadas en el refugio, pero hacía mucho tiempo que eso ya no era un refugio y lo sabían, de todos modos permanecían allí porque era lo único que les quedaba para recordar.

Mientras Susana se duchaba los gritos en el exterior se elevaban cada vez más hasta que cerró el grifo y a través de la ventana pudo observar cómo una pareja de ancianos cargaba bolsas en un coche a toda prisa y detrás de ellos...
"¿Qué narices es eso?" pensó´.
Una gran nube de gas verde avanzaba rápidamente hacia su refugio y destruía todo lo que encontraba a su paso, Susana salió corriendo de la ducha en dirección al salón, quería decir tantas cosas, pero...

                                                       El tiempo se congeló

No hay comentarios:

Publicar un comentario